Como profesional de marketing digital detecto a diario una serie de trabajos que tienen una fuerte demanda de profesionales cualificados y que, a día de hoy, tienen multitud de puestos de trabajo sin poder cubrir..
En esta etapa que nos está tocando vivir las oportunidades profesionales son muy escasas, la tasa de paro es altísima y en algunos sectores, sobre todo en los menos cualificados, la oferta de trabajos es casi nula.
En busca de tu profesión, de tu empleo, de tu futuro.
Pero he aquí la paradoja, en competencias tan específicas como la analítica web y el Big Data, la usabilidad web (UX), el posicionamiento en buscadores (SEO y SEM) o los desarrolladores de aplicaciones móviles (APPs) existe una carencia tal de profesionales que los cualificados en dichas especialidades son “fichados” de unas agencias de marketing online a otras, consiguiendo una rotación de trabajadores cada vez mejor pagados y con mejores condiciones laborales.
Los trabajadores no cualificados están pasando una época horrible, no se crean puestos de trabajo y los que se crean son de una calidad ínfima. Así que ¿a que esperas? si estás en formándote hazlo en estos nichos de empleo, con una tasa de paro casi nula y con unas contraprestaciones económicas muy buenas, si eres un desempleado o tienes un trabajo precario, ¡recíclate! no esperes a que los trabajos lleguen a tí, vé tú en su búsqueda.
Como colofón, existen serie de aptitudes que aumentan tus opciones a ser el elegido en una entrevista de trabajo, idiomas, movilidad geográfica y formación complementaria tipo máster o postgrado.